Viaje de fotografia a Marruecos

marrakechsaharatour

Viaje de fotografia a Marruecos

Marruecos, país de contrastes que combina impresionantes paisajes, vistosos monumentos y una acogedora población. A través de esta ruta el viajero fotógrafo tendrá la oportunidad de detenerse en aquellos puntos que le interesen, de programar el día para captar la mejor luz y de interactuar con la población local.

Día 1  : Ciudad de Origen – Marrakech : Llegada al aeropuerto de Marrakech donde se encontrarán con el conductor que les llevará al alojamiento. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad de Marrakech, conociendo la medina con sus cientos de callejuelas y comercios, los zocos, los jardines y la plaza Jemaa El Fna, declarada por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad en la que se disfruta de espectáculos, músicos, cuentacuentos, cómicos , acróbatas… Almuerzo y cena libre, alojamiento en Riad.

Día 2 : Marrakech – Zagora : Desayuno en el riad y salida temprano hacia las montañas del Atlas remontándolas por una carretera de curvas salpicada de pueblos de arquitectura tradicional en piedra hasta el Tizi n Tichka puerto de montaña de 2260m., parada en Ouarzazate a conocer la Kasbah Taourirt, antigua fortaleza perteneciente a la familia glaoui con cientos de estancias, parte de ellas aún habitadas. Continuación en dirección al valle del Draa, uno de los palmerales más extensos de Marruecos, vergel que acompaña al río durante más de 100Km. Visita al Ksar de Tamnougalt y a otros Ksour ubicados a orillas del Draa. Por último, visita al ksar de Tamegroute, donde se conserva la biblioteca coránica de Zaouiat Naciria. Llegada a Zagora a media tarde. Cena y alojamiento en Kasbah – hotel.

Día 3  : Zagora – Merzouga : Salida de Zagora en dirección a Nkob, Tazzarine y Alnif, en donde se puede visitar una de sus tiendas de fósiles, muy abundantes en la región. Seguidamente se tomará una pista que da acceso al sur del valle del Tafilalet, pasando por ergs como el de Ouzina y pueblos aislados como Tafraout y Ramlia, ubicados en oasis en los que árida piedra y la arena acosan a las palmeras y a los cultivos. A partir de Taouz se retoma la carretera que discurre durante un buen tramo paralela al Erg de Znigui y al Erg Chebbi. Almuerzo libre, cena y alojamiento en Kasbah – Kasbah.

Día 4  : Merzouga – Merzouga : Desayuno en kasbah Hotel y Ruta con el vehículo 4×4 en torno a las dunas, visitando el pueblo de Khamlia, en el que se disfrutará de la música tradicional gnawa, las minas de Mfis, el pueblo abandonado de Merdani, la inmensa hamada, las khaimas nómadas, los pequeños palmerales como el de Hasi Labiad… Por la tarde salida con los dromedarios de Kasbah Azalay en dirección al campamento de Khaimas en las dunas, se disfrutará del atardecer en el camino. Cena y alojamiento en campamento de Khaymas.

Día 5  : Merzouga – Rissani – Las Gargantas Del Todra– Dades : Regreso a Kasbah Azalay después del amanecer. Desayuno y ducha en el hotel. Salida en dirección al valle del Dades. Por el camino se visitarán las Khetaras de Jorf, el palmeral y la garganta del Todra en Tinerhir y finalmente se remontará el valle del río Dades parando en sus puntos de interés, los “Dedos del Mono”, las Kasbahs, la garganta del Dades, el mirador de las curvas… Cena y alojamiento en Hotel tradicional o riad.

Día 6  : Las gargantas del Dades – Boutghrar – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Marrakech : Salida después del desayuno en dirección a Marrakech, por la pista que comunica el valle del Dades con el valle del Mgoun, conociendo pueblos tradicionales de la montaña y familias nómadas que habitan en cuevas. De regreso a la carretera nacional N10 se podrá visitar la Kasbah de Amerhidil en Skoura y los estudios cinematográficos en los que se han grabado películas de renombre como Gladiator, La Momia o Asterix y Cleopatra. Seguidamente se remontará el Tizi n Tichka para llegar a Marrakech antes del atardecer. cena libre, alojamiento en Riad.

Día 7 : Marrakech – Marrakech: Desayuno en el riad y día para conocer Marrakech por libre, se podrán visitar los monumentos de la medina, como el Palacio Bahia, las Tumbas Saadies, la medersa Ben Youssef, la plaza Jemaa el Fna, declarada por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad, los diversos jardines de Marrakech, la Menara con su estanque y su pavellón, el Arset Moulay Abdessalam, remanso de paz junto a la medina, o el frondoso Jardin Majorelle, pequeño paraiso de plantas tropicales. Por la tarde se puede disfrutar del atardecer el la plaza Jemaa el Fna y sus divertidos espectáculos. Almuerzo y cena libre, alojamiento en Riad.

Día 8  : Marrakech – Ciudad Origen : Desayuno en el riad y traslado al aeropuerto con tiempo para tomar el vuelo de regreso. Una maravillosa ruta en samena santa en Marruecos que nunca olvidará.