Excursiones de 1 Dia desde Marrakech

norte y sur marruecos

MARRAKECH

Marrakech está ubicada en una encrucijada de caminos, al norte del Alto Atlas, al este del Atlántico, en un punto al que durante siglos llegaban las caravanas provenientes del desierto. Hoy día, desde esta encrucijada, se han hecho cada vez más accesibles puntos de gran interés de Marruecos, en un solo día se puede visitar Ouarzazate, la puerta del desierto y capital de la ruta de las Mil Kasbahs, Essaouira, la antigua Mogador, medina blanca y azul que actualmente supone un punto de encuentro de culturas con sus diferentes festivales musicales y el Atlas, que está a simple vista de Marrakech y ofrece muchas excursiones que permiten a los viajeros alejarse del bullicio de sus calles internándose en una naturaleza salvaje de montaña, cascadas, ríos, altas cumbres y profundos valles en los que huir del calor de la ciudad. Marrakechsaharatour , tu agencia de viajes para excursiones Marrakech.

Si tienes varios días en Marrakech, no lo dudes y anímate a hacer alguna de estas excursiones a lugares deslumbrantes que te ofrece Marrakechsaharatour. Aquí te proponemos algunas de nuestras excursiones Marrakech y desde Marrakech:

EXCURSIÓN  A  OUARZAZATE  TRAVESANDO  LAS  MONTAÑAS  DEL ALTO  ATLAS

Ouarzazate es la capital de la Ruta de las Mil Kasbahs y la provincia en la que la arquitectura tradicional en adobe alcanza su máximo esplendor. La ciudad de Ouarzazate se encuentra a 204Km. de Marrakech por una carretera de curvas con paisajes espectaculares que atraviesa la cordillera del Alto Atlas de Norte a Sur,. Al pasar el puerto de montaña del Tizi n Tichka se toma la carretera hacia la Kasbah de Telouet, el gran palacio de “El Glaoui” que actualmente se encuentra medio derruido pero que aún conserva parte de su antigua belleza. Seguidamente se desciende por el valle del Assif Ounila, valle retratado por el pintor francés Jaques Majorelle en varios de sus cuadros y se llega a Ait Benhadou, Ksar en adobe declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, finalmente se visita la ciudad de Ouarzazate, en la que se puede conocer la Kasbah de Taourirt o alguno de los estudios cinematográficos en que han sido grabadas películas tan famosas como “La Última Tentación de Cristo”, “Gladiator”, “Asterix y Cleopatra”, “Kingdom of Heaven”… Por la tarde regreso a Marrakech. Este itinerario puede ser modificado por el conductor (orden y número de visitas) según el horario de salida de Marrakech y según el tiempo que empleen para las diferentes visitas. Marrakechsaharatour te proporciona toda la confianza que necesitas en excursiones Marrakech.

EXCURSIÓN A ESSAOUIRA

Essaouira, la ciudad de los Alisios, se encuentra a 170 Km. De Marrakech por una carretera recta que va recorriendo campos de cultivo y bosques de argán, poco a poco la carretera desciende a la amplia bahía que alberga la ciudad de Essaouira. La medina, rodeada por una gran muralla defensiva, esconde callejones, zocos tradicionales, comercios de todo tipo, galerías de arte y locales de restauración nacional e internacional. Se puede caminar por la scala con sus cañones, callejear entre casas tradicionales que combinan la piedra y la cal o visitar uno de los talleres en los que se fabrican productos en olorosa madera de tuya. El puerto de Essaouira es otro de los atractivos de la ciudad, con grandes barcos en astilleros o atracados y sus barcas azules para la pesca de bajura, es un puerto en el que es fácil ver la actividad pesquera, desde el aparejo de redes a la venta del pescado en la lonja. También se puede dar un paseo por la amplia playa. Por la tarde regreso a Marrakech. Todo bajo la tutela de Marrakechsaharatour en tus excursiones Marrakech.

EXCURSIÓN  A  LAS  CASCADAS  DE  OUZOUD

Espectacular excursión por Marrakechsaharatour. Las Cascadas de Ouzoud con sus 110m. de altitud son las más altas del norte de África, se encuentran a 160Km. De Marrakech en la provincia de Azilal. El río Ouzoud a su paso por el pueblo de Tanaghmeilt cae desde un olivar hacia unas profundas gargantas, casi imperceptibles desde el olivar. En la parte alta de las cascadas se pueden visitar los molinos que mueven las aguas del Ouzoud antes de caer por los 110m. de cascadas, en la zona de los molinos hay varios miradores que ofrecen impresionantes vistas de la caída y de las gargantas. Un camino plagado de puestos ambulantes y restaurantes lleva a los diferentes niveles de las gargantas. Al regreso a Marrakech si hay tiempo se puede visitar también el puente natural de Imi n Ifri, ubicado en Demnate. Regreso a Marrakech a media tarde. Gracias a Marrakechsaharatour habrás visitado unos lugares de ensueño y unas maravillosas excursiones Marrakech.

Excursion de 3 Dias al desierto

Día 1 : Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate : Desayuno en el Riad y salida temprano hacia las montañas del Atlas remontándolas por una carretera de curvas salpicada de pueblos de arquitectura tradicional en piedra. A partir del Tizi n Tichka (2260m.), se tomará la carretera hacia Telouet, pueblo disperso en el que sorprende la impresionante Kasbah Glaoui, palacio de adobe en el que destaca el salón de audiencias. Al salir de Telouet se toma la carretera que lle-va al valle del Assif Ounila, cordón verde rodeado de pueblos de arquitectura en adobe en los que destacan las Kasbahs de cuatro torres. Visita al más famoso de los Ksour del valle, Ait Ben-hadou, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986. Continuación hacia Ouarzazate donde se visitará la Kasbah Taourirt. Almuerzo libre, cena y alojamiento en riad.

Día 2: Ouarzazate – Vallé del Dades – Valle del Todra – Las dunas de Merzouga : Desayuno en riad y salida en dirección a Merzouga. Durante este día se recorrerán los valles de la cara sur del Alto Atlas, pasando por el valle de las rosas por el que fluye el río Mgoun, el valle del Dades, su impresionante garganta y los Dedos del Mono, la garganta y el palmeral del Todra, todos bellos paisajes naturales que combinados con la arquitectura tradicional en adobe crean un entorno muy atractivo. A media tarde se llegará a las sensuales dunas del Erg Chebbi, donde os estarán esperando los dromedarios que os llevarán al campamento de Khaymas en el que pasaréis la noche rodeados de arena y estrellas. Cena y alojamiento en el campamento de jaymas de Kasbah Azalay.

Día 3 : Merzouga – Marrakech : Amanecer en las dunas y regreso a Kasbah Azalay Merzouga para desayunar y tomar una ducha antes de la salida en dirección a Marrakech. Al salir de Mer-zouga se tomará la carretera que lleva de Rissani al valle del Draa, paisajes desérticos salpica-dos de pequeños pueblos y ciudades como Alnif, Tazzarine o Nkob. El extenso valle del Draa sorprende a los viajeros por su frondosidad rodeado de un entorno tan árido. Parada en Tamnouglat para dar un paseo por el agradable Ksar de adobe y continuación remontando el valle hacia Ouarzazate y atravesando el Tizi n Tichka, collado de Tichka en dirección a Marra-kech, donde se llegará a última hora de la tarde. Almuerzo libre en ruta. Fin de nuestros servi-cios al llegar a Marrakech.