Rutas en Bici en el Atlas y Sahara

www.marrakechsaharatour.com Ruta en Bici

Rutas en Bici por el Atlas y desierto

Viajes en bicicleta de 5 a 10 Dias por las montanas del Alto y ante Atlas (el valle de los pájaros, el M’Gounvallei, el valle de las rosas, el valle de fechas (la fruta) y la masiva volcánica Djbel Saghro y por el desierto del Sahara y los oasis.

Día 01. CIODAD DE ORIGEN – MARRAKECH

A vuestra llegada a Marrakech os estará esperando un transporte para llevaros hasta el hotel. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en hotel Assia o similar.

Día 02. MARRAKECH – EL KELAA MGOUNA (300 Km.)

Salida del RIAD a las 7.00 hacia el puerto de Tichka 2260m. En este punto comienza la etapa BTT, tras bajar las bicis del vehículo stomaremos el camino de Telouat 30Km. de carretera asfaltada nos llevarán hasta Telouet, el pueblo que cuenta con la kasbah más impresionante del Alto Atlas, la Kasbah Glaoui, impresionante monumento que domina todo el valle. Saldremos de Telouet por la pista del Assif n Ounila, que actualmente está en plenas obras y en proceso de convertirse en carretera, tras 30Km. de pista llegaremos hasta Ait Ben Haddou, Ksar de la provincia de Ouarzazate, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986. En este punto volveremos a montar las bicis en el coche y nos trasladaremos hasta el Valle de las Rosas, almuerzo en ruta, cena y alojamiento en Hotel Kasbah Itran.

Día 03. EL KELAA MGOUNA – GARGANTA DEL DADES (60 Km.)

Salida de Kasbah Itran a las 9.00, ya montados en las bicis remontaremos la carretera que bordea el valle de las rosas hacia un pueblo medio perdido en el Alto Atlas, Bou Tghrar, ubicado a 1600m. De altitud, la carretera asfaltada hasta Bou Thrarar remonta casi hasta los 2000m. Pero las vistas merecen la pena. En este pueblo tomaremos la pista que se separa del río Mgoun para dirigirse hacia el río Dades, remontando posteriormente este valle desde Ait Youl hasta la garganta del Dades. Almuerzo en ruta, cena y alojamiento en Hotel Chez Pier.

Día 04. GARGANTA DEL DADES – TAMTATOUCHT. (80 Km.)

Salida a las 9.00 del hotel Kasbah de la Vallée, situado justo bajo las impresionantes curvas del valle, comienza la etapa en bici subiendo por la carretera asfaltada en dirección hacia la garganta por un paisaje árido, una vez que la atravesemos la garganta comienza a abrirse de nuevo el valle con campos de cultivo y pueblos tradicionales de arquitectura en adobe. En Msemrir, tomamos la pista en dirección hacia el alto valle del río Todra, remontando hasta los 2800m. una pista muy dura para los coches pero fantástica para las bicis, siempre teniendo cuidado de las bajadas que tienen muchas piedras, almuerzo en ruta, cena y alojamiento en Kasbah Badou. 

Día 05. TAMTATOUCHT – ERFOUD (181 Km.)

Salida a las 9,00 siempre en bici, durante unos 36Km. En dirección hacia la garganta del Todra y continuando hacia la ciudad de Tinghir por una carretera asfaltada en descenso y con poco tráfico, que se va internando en la garganta del Todra hasta atravesarla por su punto más estrecho, después se adentra en el palmeral que se extiende en las márgenes del río. Una vez en Tinerhir encontraremos con la carretera nacional que recorre el valle de los oasis presaharianos, carretera con tráfico denso, por lo tanto montaremos las bicicletas en el vehículo para trasladarnos a Erfoud, ciudad hasta la que quedan 145km. Almuerzo en ruta, cena y alojamiento en Hotel Chergue

Día 06. ERFOUD – MERZOUGA (36 Km.)

Salimos de Erfoud a las 9:00 en bicis, en dirección a Rissani, la puerta del desierto, cuna de la dinastía Alaouita, ciudad de ksares y palmerales, circularemos por dentro del oasis, a la sombra de las palmeras y rodeados de campos de cultivo y acequias por las que fluye el agua del río Ziz. Una vez atravesada Rissani continuaremos en dirección al Erg Chebbi, la concentración de dunas más altas de Marruecos, almuerzo en ruta, cena y alojamiento en  Hotel Kasbah Azalay Merzouga.

Día 07. BUCLE A LAS DUNAS (60 Km.)

Tras el desayuno comenzará un día duro y especial en el que haremos el bucle a las dunas, circundaremos el erg pedaleando por la hamada, llanura de piedra negra en la que no es raro ver espejismos, pasaremos por parte de una etapa del antiguo Paris Dakar y a lo largo de nuestro camino nos encontraremos con familias nómadas que viven en jaymas en la hamada acompañadas por sus rebaños. Por la tarde regreso al hotel donde podréis vagar y vaguear por las dunas o daros un chapuzón en la piscina. Cena y alojamiento en Hotel Kasbah Azalay Merzouga.

Día 08. MERZOUGA – MARRAKECH (500 Km.)

Tras el desayuno iniciaréis el regreso en vehículo hacía Marrakech transitando por la ruta de la Mil Kasbahs y atravesando de nuevo el Atlas por el Tizi N’Tichka, almuerzo en ruta. Llegada a Marrakech a última hora de la tarde. Cena libre, alojamiento en Riad Azalay.

Día 09. MARRAKECH – CIODAD DE ORIGEN:

Desayuno y traslado al aeropuerto a la hora prevista de salida del avión.


Características de la ruta:

Alojamientos

  • Todos los alojamientos están presupuestados en habitaciones dobles o triples, preguntar por suplemento individual en caso de estar interesado.
  • Alojamiento en Kelaa Mgouna: Auberge Kasbah Itran, habitación doble. Régimen de media pensión. Sujeto a disponibilidad.
  • Alojamiento en Dades: Hotel Chez Pier, habitación doble con baño. Régimen de media pensión. Sujeto a disponibilidad.
  • Alojamiento en Tamtatoucht: Auberge Baddou, habitación doble con baño. Régimen de media pensión. Sujeto a disponibilidad.
  • Alojamiento en Erfoud: Hotel Chergue, habitación doble con baño. Régimen de media pensión. Sujeto a disponibilidad.
  • Alojamiento en Erg Chebbi: Hotel Kasbah Azalay Merzouga, habitación doble con baño. Régimen de media pensión. Sujeto a disponibilidad.
  • Alojamiento en Marrakech: Riad Azalay, habitación doble con baño interior. Régimen de alojamiento y desayuno. Sujeto a disponibilidad.

Transportes:

  • TOYOTA 4×4.

Acompañantes:

  • 1 conductor del vehículo 4×4 durante toda la ruta.

Manutención:

  • Día 1: Sin Manutención.
  • Días 2, 3, 4, 5, 6 y 7: Desayuno, almuerzo y cena.
  • Días 8 y 9: Desayuno.

Seguro de viaje:

  • Seguro viaje Arag Activo A+G o similar.

Bebidas:

  • Agua Mineral.

Notas:

  • No se incluye todo aquello que no esté mencionado en el apartado características de la ruta, así como todo aquello escrito en rojo.
  • No se incluye ningún material específico para desarrollar la actividad de BTT o producto alimenticio específico para actividades deportivas.
  • No se incluye todas aquellas bebidas que no sean agua.
  • Cualquier modificación en cuestión de alojamiento por falta de disponibilidad puede suponer un incremento en el precio.

www.marrakechsaharatour.com