Trekking Tubkal Atlas Marruecos

www.marrakechsaharatour.com Trekking

Trekking Tubkal Atlas Marruecos

Día 01.- LUGAR DE ORIGEN – MARRAKECH – IMLIL – ARMED: Cita en el aeropuerto de Marrakech Menara con el conductor del vehículo que os llevará al Alto Atlas, directamente al Parque Nacional del Toubkal. El camino os irá iréis adentrando zona bereber, pueblos de arquitectura tradicional en adobe y piedra, profundos valles, bravos ríos y pequeños cultivos, base de la economía local junto con la ganadería bovina y caprina. Encuentro en Imlil (1740m.) con el equipo de mulas, cocineros y muleros que os acompañará durante el trekking y salida en dirección a Aremd (1945 m.), pueblo ubicado a 45 min a pie. Llegada al gite d’etape, el almuerzo y tiempo libre para conocer el entorno a vuestro aire. Almuerzo, cena y alojamiento en gite d’etape. Desnivel +: 205m.

Día 02.- AREMD – NELTNER: Desayuno en el gite d’etape y comienzo de la ascensión a la cima más alta del norte de África, se comienza descendiendo al cauce del río y a los huertos de manzanos del pueblo, el sendero remonta el río, Assif n Isougouane, en dirección a Sidi Chamharouch por un paisaje árido y pedregoso con escasa vegetación típica de alta montaña como los “cojines de suegra” y sin núcleos habitados o casas sueltas, sólo rediles o refugios de pastores y pequeños chiringuitos que ofrecen bebidas a los senderistas. A mitad de la jornada parada en Sidi Chamharouch (2350m.) aldea santa en la que está enterrado el santo local y que recibe peregrinaciones de las tribus que están bajo su protección. Una de las zonas de la aldea está prohibida a los no musulmanes. Continuación del trekking hacia el refugio de Neltner (3208m.), llegada aproximadamente 5 horas después de haber salido de Aremd. Almuerzo, cena y alojamiento en el refugio de Neltner.

Día 03.- NELTNER – CIMA DEL TOUBKAL – AREMD: Desayuno en el refugio y salida antes del amanecer hacia la cima acompañados solo por el guía, el resto del equipo se queda en el refugio, es necesario llevar una mochila para los enseres necesarios para las 6 ó 7 horas que tardaréis en subir y bajar al refugio. El sendero sin nieve es pedregoso y poco marcado. Los días claros desde la cima se disfruta de los impresionantes paisajes montañosos y la vista llega hasta Marrakech, estaréis rodeados por varias cimas de más de 4000 m. como Timezguida (4089 m.), Ras (4030 m.) o el Toubkal Oeste (4030 m.), podréis descansar y picotear algo antes de comenzar el descenso hacia el refugio. Almuerzo en el refugio de Neltner y después de descansar un rato se continuará el descenso hacia Aremd por el mismo sendero de la subida. Llegada al pueblo a media tarde. Cena y alojamiento en Gite d’etape.

Día 04.- ARMED – MARRAKECH: Desayuno en el riad y traslado a Marrakech, la medina roja donde se reparten museos, jardines, zocos y monumentos además de la plaza Jemaa el Fna, Declarada por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad, en la que se disfruta de todo tipo de espectáculos, musicales, contadores de cuentos, teatro, juegos, vendedores de zumos, dulces, frutos secos, comida caliente, productos de herboristerías, encantadores de serpientes y muchas cosas más. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en riad Azalay o similar.