Ruta Atlas y Desierto 6 días desde Marrakech

marruecos viajes

Dia 1 : Marrakech – Las Gargantas del Dades:

Desayuno Recogida en el Riad o Hotel donde estén alojados en Marrakech, salida hacia las montañas del Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka a unos 2.260 metros de altitud, con paradas para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas, visitaremos a la coperativa de Aceite de ARGAN, donde descubriremos el proceso de producción y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano, continuaremos hacia el sur y luego nos desviamos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo, Sahara, almuerzo en el pueblo y seguiremos el viaje hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto, lugar desde donde parten las grandes expediciones y donde destaca la gran Kasbah de Taourirt, seguiremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura y Boumalne hasta llegar a las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 2 : Las Gargantas del Dades – Dunas de Merzouga :

Desayuno y salida a Merzouga subiremos por un camino para observar las gargantas desde un lugar estratégico en la montaña para después seguiremos de ruta por una carretera salpicada de preciosas Kasbah totalmente diferentes unas de otras. tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del sur : Las Gargantas del Todra 300m, El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. almuerzo en el sitio y continuación hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco. dejaremos las maletas en el albergue y partiremos en una caravana de dromedarios, que en una hora, nos llevará al campamento de Haimas. Parada en medio del camino para ver la puesta de sol en las dunas y estirar las piernas antes de seguir el camino hasta el campamento. antes de cenar tendremos la ocasión de subir a las dunas que están cerca del campamento y tomar un té disfrutando de la paz y el silencio que allí se respira. pasaremos la noche en una haima, bajo de estrellas. (noche inolvidable)

Día 3 : Merzouga – Erfoud – Errachidia – Midelt – Azrou – Ifrane – Fes :

Salida después del desayuno para un largo día en dirección a Fez. El día les llevará a lo largo de bellos paisajes, primero pasarán por el impresionante valle del Ziz que poco a poco se va estrechando en la garganta y va dando paso a la cordillera del Alto Atlas, seguidamente la llanura del alto Moulouya y finalmente la cordillera del Mediano Atlas, en la que podrán visitar los impresionantes bosques de cedros del Parque Nacional de Ifrane y donde conocerán a los macacos de berbería, sociables monos que aceptan cualquier alimento de manos de los viajeros. Llegada a Fez a media tarde. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en Riad, ubicado junto a Bab Boujeloud. Duración de la etapa en coche 8 horas con paradas.

Día 4 : Fes – Fes:

Tras el desayuno en el riad podrán conocer la medina de Fez acompañados por un guía local recorriendo los callejones con sus diferentes talleres artesanales, comercios, fondas, madrazas y el ajetreo que caracteriza esta milenaria ciudad en la que se unen los transeúntes con los burros y mulos de carga. Podrán ver las conocidas tenerías desde una de las terrazas que las rodean, conocer el típico bordado fesí, o ver los ebanistas de la medina. Almuerzo y cena libre, alojamiento en riad.

Día 5 : Fes – Marrakech :

Desayuno en el riad y salida en dirección a Rabat, capital de Marruecos. Visita panorámica a la ciudad de Rabat pasando por la famosa Tour Hassan, la “hermana mayor” de la Koutoubia de Marrakech y de la Giralda de Sevilla, el Mausoleo de Mohamed V, abuelo del rey actual de Marruecos, la Kasbah de los Oudayas, ubicada en la desembocadura del Bou Regreg, con vistas a la antigua ciudad corsaria de Salé y la manejable y agradable medina. Continuación hacia Marrakech donde se llegará a media tarde. Almuerzo y cena libre, alojamiento en riad.

Día 6: Marrakech – Ciudad Origen :

Desayuno en el riad y traslado al aeropuerto con tiempo para tomar el vuelo de regreso.

Para más información póngase en contacto con nosotros