Ruta Ciudades Imperiales y Desierto, 8 días desde Casablanca

Ciudades Imperiales

Día 1. CASABLANCA – MARRAKECH

A vuestra llegada al aeropuerto de Casablanca os estará esperando un vehículo para trasladaros
al riad en Marrakech, resto del día libre para que disfrutéis del primer contacto con Marrakech a vuestro aire. Almuerzo y cena libre, alojamiento en el Riad Azalay o similar.

Día 2. MARRAKECH – MARRAKECH :

Desayuno en riad Azalay y cita con la guía para comenzar la visita guiada de medio día a la ciudad de Marrakech. Visitaréis con Fatiha los monumentos más emblemáticos de la ciudad como las Tumbas Saadíes, el Palacio Bahia y el entorno de la Koutoubia. Tarde libre para recorrer la medina a vuestro aire disfrutando de la experiencia de perderse por la medina de Marrakech recorriendo sus callejones. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en Riad Azalay o similar.

Día 3. MARRAKECH – LAS GARGANTAS DEL DADES :

Recogida en el hotel donde os alojéis en Marrakecha las 8 de la mañana e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde Después de comer, continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el valle del Dades, donde haremos una visita a las gargantas del Dades. Cena y noche en hotel en Dades.

Día 4. LAS GARGANTAS DEL DADES – MERZOUGA :

Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar por Rissai, llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. En el hotel dejaremos lo que no necesitemos y nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y fiesta de Fin de Año en una jaima bajo las estrellas del desierto. Cena y alojamiento en jayma.

Día 5. MERZOUGA – FEZ :

Tras el desayuno salida en dirección a Fez, primero atravesaréis el valle del Tafilalet, os adentraréis en el palmeral del Ziz y remontaréis el Alto Atlas, seguidamente cruzaréis la meseta del Alto Moulouya y el Atlas Medio con sus impresionantes bosques de cedros, para finalmente descender al fértil valle del Oued Sebou en que se encuentra Fez. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en Hotel Riad Dar Córdoba o similar.

Día 6. FES – FES :

Desayuno y visita a Fez a vuestro aire. Fez es la medina más laberíntica de Marruecos y una de las más impresionantes del mundo islámico, miles de callejones surcan esta medina en todas direcciones, los diferentes zocos divididos por gremios artesanales se reparten por este dédalo que parece interminable, podréis visitar alguna de sus madrazas, los alrededores de la mezquita Qarawiyin, según dicen primera universidad del mundo y los conocidos tintoreros, donde se tiñen las pieles con técnicas artesanales. Es recomendable hacer la visita con un guía que os llevará a los distintos puntos de interés sin dilación. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en riad Dar Córdoba o similar.

Día 7. FES – RABAT :

Desayuno en el riad y traslado a Rabat. Por el camino podréis hacer una parada y una visita por libre a la ciudad de Meknes, la tercera ciudad imperial de vuestro recorrido por Marruecos, el sueño de Moulay Ismail, ciudad creada por este soberano para ser capital, pero que a la muerte de Moulay Ismail dejó de serlo. Después de la parada continuaréis en dirección a Rabat, la cuarta y última ciudad imperial de vuestro recorrido. En Rabat podréis visitar la Tour Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, la Kasbah de los Oudayas y la bonita y manejable medina. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en Riad.

Día 8. RABAT – CASABLANCA – ORIGEN

Desayuno y traslado al aeropuerto de Casablanca a la hora prevista de salida del avión.

Para más información póngase en contacto con nosotros