Ruta Del Norte al Sur de Marruecos, 12 días desde Tanger

norte y sur marruecos

Día 1 : Tanger – Chefchaouen :

A la llegada a Tánger, encuentro con el conductor en el puerto o en el aeropuerto de la ciudad. Salida en dirección a Chaouen, ciudad santa de las montañas del Rif, remontando la cordillera se llega a esta escondida ciudad con su medina pintada en blanco y añil declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo y cena libre, alojamiento en riad.

Día 2: Chefchaouen – Fes :

Desayuno en el riad y salida en dirección a Fez, ciudad a la que se llegará a media mañana. Seguidamente visita a la medina de Fez, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y considerada la medina por excelencia del mundo islámico, debido a que conserva muchas de las características propias de las medinas, división de la medina por gremios, transporte de mercancía por vehículos de tracción animal… Almuerzo y cena libre, alojamiento en riad.

Día 3 : Fes – Ifran – Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga :

Desayuno en el riad y salida de Fez a primera hora de la mañana para recorrer la larga y diversa carretera que lleva al desierto. Se pasará por el Parque Nacional de Ifran con sus conocidos bosques de cedros, por la meseta del Alto Moulouya, árida llanura que separa el Alto y el Mediano Atlas, por la garganta del Ziz con su impresionante palmeral y finalmente por las ciudades de adobe del valle del Tafilalet, Erfoud y Rissani, en las que se podrá visitar uno de sus característicos Ksar. Llegada al desierto a media tarde. Almuerzo libre. Cena y alojamiento en Kasbah Azalay.

Día 4 : Merzouga – Merzouga:

Desayuno en Kasbah Azalay y ruta con el vehículo 4×4 en torno a las dunas, visitando el pueblo de Khamlia, en el que se disfrutará de la música tradicional gnawa, las minas de Mfis, el pueblo abandonado de Merdani, la inmensa hamada, las khaimas nómadas, los pequeños palmerales como el de Hasi Labiad… Por la tarde salida con los dromedarios de Kasbah Azalay en dirección al campamento de Khaimas en las dunas, se disfrutará del atardecer en el camino. Cena y alojamiento en campamento de Khaymas.

Día 5 : Merzouga – Rissani – Las Gargantas Del Todra– Dades :

Regreso a Kasbah Azalay después del amanecer. Desayuno y ducha en el hotel. Salida en dirección al valle del Dades. Por el camino se visitarán las Khetaras de Jorf, el palmeral y la garganta del Todra en Tinerhir y finalmente se remontará el valle del río Dades parando en sus puntos de interés, los “Dedos del Mono”, las Kasbahs, la garganta del Dades, el mirador de las curvas… Cena y alojamiento en albergue tradicional o riad.

Día 6 : Dades – Boutghrar- Skoura – Ait Ben hadou :

Salida después del desayuno en dirección a Ait Benhadou, por la pista que comunica el valle del Dades con el valle del Mgoun, conociendo pueblos tradicionales de la montaña y familias nómadas que habitan en cuevas. De regreso a la carretera nacional N10 se podrá visitar la Kasbah de Amerhidil en Skoura y los estudios cinematográficos de Ouarzazate, en los que se han grabado películas de renombre como Gladiator, La Momia o Asterix y Cleopatra. Seguidamente se continuará en dirección al Ksar Ait Benhadou, el más conocido del valle del Assif n Ounila, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986. Almuerzo libre, cena y alojamiento en hotel.

Día 7 : Ait Ben hadou – Marrakech – Essaouira :

Desayuno y visita al Ksar de Ait Benhadou. Continuación remontando el cordón verde que forma el valle des assif n Ounila y atravesando sus pueblos de arquitectura en adobe. Al salir del valle se llega Telouet, pueblo disperso en el que sorprende la impresionante Kasbah Glaoui, palacio de adobe en el que destaca el salón de audiencias, decorado con maderas nobles, ricas telas y complicados mosaicos. Después de la visita a la Kasbah se continua en dirección a Essaouira, ciudad a la que se llegará a media tarde. Almuerzo y cena libre, alojamiento en riad.

Día 8 : Essaouira – Marrakech :

Mañana de visita a Essaouira, una de las medinas atlánticas más bonitas y entretenidas de Marruecos. Sus grandes murallas almenadas esconden un dédalo de callejones franqueados por muros blancos y esquinas de piedra en los que se reparten tiendas de artesanía, zocos como el de las joyas o el del pescado, galerías de arte, restaurantes de cocina nacional e internacional, locales de copas… No hay que olvidar visitar el animado y colorido puerto en el que se disfruta de típicas imágenes marinas, pescadores arreglando los aperos de pesca, estibadores descargando barcos, barquitas azules para la pesca de bajura, grandes barcos en astilleros… Y si hay oportunidad visitar la lonja a la hora de la venta de pescado. Por la tarde traslado a Marrakech. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en riad.

Día 9 : Marrakech – Marrakech :

Desayuno en el riad y día para conocer Marrakech por libre, se podrán visitar los monumentos de la medina, como el Palacio Bahia, las Tumbas Saadies, la medersa Ben Youssef, la plaza Jemaa el Fna, declarada por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad, los diversos jardines de Marrakech, la Menara con su estanque y su pavellón, el Arset Moulay Abdessalam, remanso de paz junto a la medina, o el frondoso Jardin Majorelle, pequeño paraiso de plantas tropicales. Por la tarde se puede disfrutar del atardecer el la plaza Jemaa el Fna y sus divertidos espectáculos. Almuerzo y cena libre, alojamiento en Riad.

Día 10 : Marrakech – Casablanca – Rabat – Asilah :

Desayuno en el riad y salida hacia Casablanca donde se visitará la Mezquita Hassan II, seguidamente se continuará en dirección a Rabat para visitar el Mausoleo de Mohamed V, la Tour Hassan, la Kasbah de los Oudayas y la medina. Finalmente continuación hacia Asilah para intentar llegar antes del atardecer que se puede disfrutar desde la Krakia, mirador de la medina hacia el mar. Una actividad interesante en esta medina es recorrer sus callejuelas a la búsqueda de los diferentes murales que se pintan durante el festival de verano y que trae artistas internacionales. Almuerzo y cena libre, alojamiento en riad.

Día 11 : Asilah– Tanger :

Desayuno en el riad y traslado a Tánger. Fin de los servicios en el Puerto o Aeropuerto de Tánger.

INCLUYE:

  • * Vehículo todo terreno 4×4 con aire acondicionado y con conductor guía en español a
    su disposición durante todos los días del viaje.
  • * Combustible del vehículo durante la Ruta.
  • * Alojamiento en régimen de media pensión “cena y desayuno”.
  • * Noche en un Hotel en Chefchaouen .
  • * Noche en Riad Hotel en Fes.
  • * Noche en una Hotel Kasbah en Merzouga cerca de las dunas.
  • * Excursión con dromedarios y noche en haimas nómadas -cada uno con su
    dromedario.
  • * Noche en un Hotel en Las Gargantas del Dades.
  • * Noche en hotel Kasbah en Ait Benhadou.
  • * Noche en un Hotel en Essaouera.
  • * 2 Noches en un Riad en Marrakech.
  • * Noche en Riad en Asilah.
  • * Seguro de viaje.

NO INCLUYE:

  • * Billetes de Avión.
  • * Las bebidas de todo tipo.
  • * Comida del mediodía.
  • * Otros extras personales.
Para más información póngase en contacto con nosotros