Tour de 7 días desde Marrakech a Fez

merzouga dunas

Día 1 : Ciudad de Origen – Marrakech :

llegada al aeropuerto de Marrakech donde se encontrarán con el conductor que les llevará al alojamiento. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad de Marrakech, conociendo la medina con sus cientos de callejuelas y comercios, los zocos, los jardines y la plaza Jemaa El Fna, declarada por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad en la que se disfruta de espectáculos, músicos, cuentacuentos, cómicos , acróbatas… Almuerzo y cena libre, alojamiento en Riad.

Día 2 : Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle de Rosas :

Desayuno en el riad y salida temprano hacia las montañas del Atlas remontándolas por una carretera de curvas salpicada de pueblos de arquitectura tradicional en piedra. A partir del Tizi n Tichka (2260m.) se toma la carretera que lleva al valle del Assif Ounila, cordón verde rodeado de pueblos de arquitectura en adobe en los que destacan las Kasbahs de cuatro torres. Visita al más famoso de los Ksour del valle, Ait Benhadou, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986. Continuación hacia Ouarzazate donde se visitará la Kasbah Taourirt. Almuerzo libre, cena y alojamiento en riad.
Día 3: Valle de Rosas – Vallé del Draa – Alnif – Las dunas de Merzouga ; Desayuno en el riad y salida en dirección al valle del Draa, uno de los palmerales más extensos de Marruecos, vergel que acompaña al río durante más de 100Km. Visita al Ksar de Tamnougalt ubicado a orillas del Draa. Continuación de la etapa por la carretera que discurre al sur del Jbel Sarho en dirección a Rissani, cuidad en la que se podrá visitar uno de sus numerosos casares (Ksour). Llegada a Merzouga antes del atardecer, con tiempo para disfrutar de la puesta de sol. Cena y alojamiento en Hotel Kasbah Azalay.

Día 4: Merzouga – Khamlia – Visita a los Nómadas- Merzouga :

Desayuno en Kasbah Azalay y ruta con el vehículo 4×4 en torno a las dunas, visitando el pueblo de Khamlia, en el que se disfrutará de la música tradicional gnawa, las minas de Mfis, el pueblo abandonado de Merdani, la inmensa hamada, las khaimas nómadas, los pequeños palmerales como el de Hasi Labiad… Por la tarde salida con los dromedarios de Kasbah Azalay en dirección al campamento de Khaimas en las dunas, se disfrutará del atardecer en el camino. Cena y alojamiento en campamento de Khaymas.

Día 5 : Merzouga – Erfoud – Errachidia – Midelt – Azrou – Ifrane – Fes :

Salida después del desayuno para un largo día en dirección a Fez. El día les llevará a lo largo de bellos paisajes, primero pasarán por el impresionante valle del Ziz que poco a poco se va estrechando en la garganta y va dando paso a la cordillera del Alto Atlas, seguidamente la llanura del alto Moulouya y finalmente la cordillera del Mediano Atlas, en la que podrán visitar los impresionantes bosques de cedros del Parque Nacional de Ifrane y donde conocerán a los macacos de berbería, sociables monos que aceptan cualquier alimento de manos de los viajeros. Llegada a Fez a media tarde. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en Riad, ubicado junto a Bab Boujeloud. Duración de la etapa en coche 8 horas con paradas

Día 6 : Fes – Marrakech :

Desayuno en el riad y salida en dirección a Rabat, capital de Marruecos. Visita panorámica a la ciudad de Rabat pasando por la famosa Tour Hassan, la “hermana mayor” de la Koutoubia de Marrakech y de la Giralda de Sevilla, el Mausoleo de Mohamed V, abuelo del rey actual de Marruecos, la Kasbah de los Oudayas, ubicada en la desembocadura del Bou Regreg, con vistas a la antigua ciudad corsaria de Salé y la manejable y agradable medina. Continuación hacia Marrakech donde se llegará a media tarde. Almuerzo y cena libre, alojamiento en riad.

Día 7: Marrakech – Ciudad Origen :

Desayuno en el riad y traslado al aeropuerto con tiempo para tomar el vuelo de regreso.

Para más información póngase en contacto con nosotros