Fotografias – Viaje a Marruecos

marrakechsaharatour.com-03

marrakechsaharatour.com-1

marrakechsaharatour.com-2

marrakechsaharatour.com-3

marrakechsaharatour.com-4

marrakechsaharatour.com-5

marrakechsaharatour.com-6

Viaje a Marruecos

El Sahara tiene uno de los climas más duros del mundo. Situado en el cinturón de los vientos alisios, la región está sujeta a los vientos que con frecuencia son fuertes y ese golpe constante del noreste entre una célula de alta presión subtropical y una célula de baja presión ecuatorial. Cuando el aire se mueve hacia abajo desde la alta presión en la célula de baja presión, se vuelve más cálido y seco. Los vientos desecantes y polvorientos son a veces sentían al norte y al sur del desierto, donde son conocidos indistintamente como siroco, khamsin, simún, y harmattan. Las laderas septentrionales del Atlas Mts. interceptan la mayor parte de la humedad de los vientos que soplan cerca de la costa del mar Mediterráneo.

Dos tercios de los aproximadamente 2 millones de habitantes del Sahara (con exclusión de los del valle del Nilo) se concentran en los oasis donde datileras, frutas, verduras, granos y otros cultivos se producen bajo riego. Nómadas, con rebaños de ovejas y cabras y con camellos para el transporte, predominan en las zonas más secas y siguen utilizando los oasis (incluyendo oasis modernas creadas por la perforación de pozos), como en los siglos pasados​​, para el agua, el comercio, y las paradas de aprovisionamiento. Los principales grupos étnicos del Sahara son los tuareg (de origen bereber), que dominan las montañas del Sahara central; los pueblos de mixta origen bereber o árabe en W Sahara; y el Tibu (Tëbu), que dominan el macizo de Tibesti.

Los ríos Nilo y Níger, ambos alimentados por las lluvias fuera del desierto, son los únicos ríos permanentes en la región. El agua está presente en o justo por debajo de la superficie de grava en wadis (arroyos intermitentes) que irradian desde los macizos montañosos, en los oasis dispersos donde el nivel freático llega a la superficie, y en mayores profundidades en enormes acuíferos subterráneos. Rutas Marruecos con Marrakech Sahara Tour.