Alibaba, 5 Días de Marrakech al desierto

Marrakechsaharatour-14

Día 1 : Ciudad de Origen – Marrakech :

llegada al aeropuerto de Marrakech donde se encontrarán con el conductor que les llevará al alojamiento. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad de Marrakech, conociendo la medina con sus cientos de callejuelas y comercios, los zocos, los jardines y la plaza Jemaa El Fna, declarada por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad en la que se disfruta de espectáculos, músicos, cuentacuentos, cómicos , acróbatas… Almuerzo y cena libre, alojamiento en Riad.

Día 2 : Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle de Rosas – Valle del Dades:

Salida temprano desde Marrakech hacia las montañas del Atlas remontándolas por una carretera de curvas salpicada de pueblos de arquitectura tradicional en piedra. A partir del Tizi n Tichka (2260m.) se comienza el descenso del Alto Altas en dirección al desierto y a sus pueblos de arquitectura en adobe en los que destacan las Kasbahs de cuatro torres. Visita al más famoso ksar del valle, Ait Benhadou, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986. Continuación hacia Dades recorriendo una de las zonas más llamativas de la ruta de la Mil Kasbahs, en Ouarzazate se podrá visitar la Kasbah Taourirt, en Skoura y el Valle de Rosas se verán más kasbahs al borde de la carretera antes de llegar al valle del dades. llegada a Dades por la tarde. Almuerzo libre, cena y alojamiento en riad.

Día 3 : Vallé del Dades – Valle del Todra – Las dunas de Merzouga :

Desayuno en riad y salida en dirección a Merzouga. Durante este día se recorrerán los valles de la cara sur del Alto Atlas, pasando por la garganta del dades y el palmeral del Todra, todos bellos paisajes naturales que combinados con la arquitectura tradicional en adobe crean un entorno muy atractivo. A media tarde se llegará a las sensuales dunas del Erg Chebbi, donde os estarán esperando los dromedarios que os llevarán al campamento de Khaymas en el que pasaréis la noche rodeados de arena y estrellas. Cena y alojamiento en Bivuag.

Día 4 : Merzouga – Marrakech :

Amanecer en las dunas y regreso a Kasbah Azalay Merzouga para desayunar y tomar una ducha antes de la salida en dirección a Marrakech. Al salir de Merzouga se tomará la carretera que lleva de Rissani al valle del Draa, paisajes desérticos salpicados de pequeños pueblos y ciudades como Alnif, Tazzarine o Nkob. El extenso valle del Draa sorprende a los viajeros por su frondosidad rodeado de un entorno tan árido. Parada en Tamnouglat para dar un paseo por el agradable Ksar de adobe y continuación remontando el valle hacia Ouarzazate y atravesando el Tizi n Tichka, collado de Tichka en dirección a Marrakech, donde se llegará a última hora de la tarde. Almuerzo y cena libre Alojamiento en Riad.

Día 5 : Marrakech – Ciudad Origen :

Desayuno en el riad y traslado al aeropuerto con tiempo para tomar el vuelo de regreso.

Para más información póngase en contacto con nosotros