Tour de 7 días desde Marrakech a Desierto y Fez

Tour de 7 días desde Marrakech a Desierto y Fez

Tour de 7 días desde Marrakech a Desierto y Fez

Descripción

Este viaje de 7 días por Marruecos comienza y finaliza en Marrakech. Además de tener una experiencia increíble para montar en camello y pasar una noche inolvidable acampando en las dunas de arena de Erg Chebbi cerca del desierto de Merzouga, donde experimentará el sandboard, el paseo en camello, la música bereber y la sabrosa cena y desayuno marroquí. En este tour de 7 días de Marrakech a Merzouga, tendrá la oportunidad de visitar Fez (la ciudad más antigua de Marruecos) y Casablanca. Este tour de 7 días desde Marrakech al desierto de Merzouga es también uno de los tours preferidos para disfrutar de lo mejor de Marruecos

Itinerario de viaje

Día 1 : Ciudad de Origen – Marrakech

llegada al aeropuerto de Marrakech donde se encontrarán con el conductor que les llevará al alojamiento. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad de Marrakech, conociendo la medina con sus cientos de callejuelas y comercios, los zocos, los jardines y la plaza Jemaa El Fna, declarada por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad en la que se disfruta de espectáculos, músicos, cuentacuentos, cómicos , acróbatas… Almuerzo y cena libre, alojamiento en Riad.

Día 2: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle de Rosas

Desayuno en el riad y salida temprano hacia las montañas del Atlas remontándolas por una carretera de curvas salpicada de pueblos de arquitectura tradicional en piedra. A partir del Tizi n Tichka (2260m.) se toma la carretera que lleva al valle del Assif Ounila, cordón verde rodeado de pueblos de arquitectura en adobe en los que destacan las Kasbahs de cuatro torres. Visita al más famoso de los Ksour del valle, Ait Benhadou, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986. Continuación hacia Ouarzazate donde se visitará la Kasbah Taourirt. Almuerzo libre, cena y alojamiento en riad.

Día 3: Valle de Rosas – Vallé del Draa – Alnif – Las dunas de Merzouga

Desayuno en el riad y salida en dirección al valle del Draa, uno de los palmerales más extensos de Marruecos, vergel que acompaña al río durante más de 100Km. Visita al Ksar de Tamnougalt ubicado a orillas del Draa. Continuación de la etapa por la carretera que discurre al sur del Jbel Sarho en dirección a Rissani, cuidad en la que se podrá visitar uno de sus numerosos casares (Ksour). Llegada a Merzouga antes del atardecer, con tiempo para disfrutar de la puesta de sol. Cena y alojamiento en Hotel Kasbah Azalay.

Día 4 : Merzouga – Khamlia – Visita a los Nómadas - Merzouga

Desayuno en Kasbah Azalay y ruta con el vehículo 4×4 en torno a las dunas, visitando el pueblo de Khamlia, en el que se disfrutará de la música tradicional gnawa, las minas de Mfis, el pueblo abandonado de Merdani, la inmensa hamada, las khaimas nómadas, los pequeños palmerales como el de Hasi Labiad… Por la tarde salida con los dromedarios de Kasbah Azalay en dirección al campamento de Khaimas en las dunas, se disfrutará del atardecer en el camino. Cena y alojamiento en campamento de Khaymas.

Día 5 : Merzouga – Erfoud – Errachidia – Midelt – Azrou – Ifrane – Fes

Salida después del desayuno para un largo día en dirección a Fez. El día les llevará a lo largo de bellos paisajes, primero pasarán por el impresionante valle del Ziz que poco a poco se va estrechando en la garganta y va dando paso a la cordillera del Alto Atlas, seguidamente la llanura del alto Moulouya y finalmente la cordillera del Mediano Atlas, en la que podrán visitar los impresionantes bosques de cedros del Parque Nacional de Ifrane y donde conocerán a los macacos de berbería, sociables monos que aceptan cualquier alimento de manos de los viajeros. Llegada a Fez a media tarde. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en Riad, ubicado junto a Bab Boujeloud. Duración de la etapa en coche 8 horas con paradas

Día 6 : Fes – Marrakech

Desayuno en el riad y salida en dirección a Rabat, capital de Marruecos. Visita panorámica a la ciudad de Rabat pasando por la famosa Tour Hassan, la “hermana mayor” de la Koutoubia de Marrakech y de la Giralda de Sevilla, el Mausoleo de Mohamed V, abuelo del rey actual de Marruecos, la Kasbah de los Oudayas, ubicada en la desembocadura del Bou Regreg, con vistas a la antigua ciudad corsaria de Salé y la manejable y agradable medina. Continuación hacia Marrakech donde se llegará a media tarde. Almuerzo y cena libre, alojamiento en riad.

Día 7 : Marrakech – Ciudad Origen

Desayuno en el riad y traslado al aeropuerto con tiempo para tomar el vuelo de regreso.

Incluido
Excluidos

Mapa Viaje

Reserve su viaje





    Nosotros estamos en:

    Testimonial

    Alfonso Moreno Mejor imposible

    Amar nos ha tratado de escándalo, no ha podido ser mejor. Su conocimiento de la zona y de las cosas que hacer es muy bueno. No podemos hacer otra cosa que recomendarlo.

    marrakechsaharatour
    anna b Excursión desde Marrakech

    Hemos realizado una excursión de 3 días y 2 noches. Ha sido todo excelente!!!! Muy buena organización y logística. Lo recomendamos 100%

    merzouga
    Samuel C Expectacular. Recomendable 100%

    En Merzouga recomiendo la excursión en quad por las dunas, asi como la noche en las jaimas y el paseo en dromedario. Amar fue super atento a nosotros y nos explicó muchísimas cosas sobre la zona y la cultura.

    marrakechsaharatour (1)
    Denisse O La mejor parte de nuestro viaje a Morocco!

    Desde el primer té hasta la el último desayuno, nuestra experiencia en Kasbah Azalay fue verdaderamente un sueño. Los hermanos y todo su equipo eran los mejores hosts. Tomaban tiempo para explicarnos sobre la cultura y la región, y darnos recomendaciones sobre actividades.

      Método de pago

      payments