un día de Fez a Volubilis y Meknes

VOLUBILIS

un día de Fez a Volubilis y Meknes

Itinerario de viaje

La excursión de un día desde Fes a Volubilis y Meknes es una de las excursiones de un día más populares desde Fes, es una oportunidad para viajar fuera de Fes y visitar tres lugares emocionantes: las ruinas romanas de Volubilis, la increíble pequeña ciudad de Mulay Idris Zerhoun que alberga mucho significado espiritual para los marroquíes y Meknes, ciudad tranquila y una de las ciudades imperiales de Marruecos.

1. Volúbilis

La primera parada es Volubilis, un yacimiento arqueológico de la época romana. Este yacimiento de origen cartaginés y uno de los yacimientos arqueológicos mejor conservados no solo de Marruecos sino de todo el norte de África. Volubilis es el símbolo de la antigua ciudad de Meknes y una de sus atracciones históricas y turísticas más importantes.

Esta antigua ciudad que data de la época romana y más allá, algunas excavaciones arqueológicas que se han llevado a cabo desde principios del siglo XX han demostrado que los orígenes de Volubilis se remontan al menos al siglo III a.C. Sus hazañas urbanas aún dan testimonio de la gloria de una civilización de décadas en la región.

Además, esta ciudad o zona arqueológica se distingue por la belleza de su naturaleza y su esplendor, pues llama la atención del visitante por el pintoresco paisaje en medio de la influencia urbanística de la ciudad, desde antiguas columnas escritas sobre unos romanos letras, casas y templos, arcos y fantásticos paneles de mosaicos rodeados por un gran muro. El baño de Diana, el baño de las ninfas o los juicios de Hércules son algunos de los mosaicos mejor conservados.

Volubilis es rico en muchos edificios públicos, incluido el famoso Templo del Capitolio, el Arco de la Libertad, el tribunal y la plaza pública, así como muchos monumentos de molinos, prensas de aceitunas, baños y restos de las murallas.

2. Molay Idriss Zerhoun

La segunda parada es Moulay Idris Zerhoun, que se considera la primera ciudad islámica del norte de África. Deriva su nombre de su fundador Moulay Idris. Se encuentra a 550 metros sobre el nivel del mar, bajo el monte Zerhoun, y se extiende sobre dos colinas. Está rodeada de verdes llanuras donde abundan los olivos. La ciudad fue prohibida hasta un año. 1917, a los no musulmanes. Hoy conserva su carácter de ciudad santa. Por suerte, hoy en día el mausoleo de Mulay Idrís es el único lugar prohibido para los no musulmanes.

La ciudad se aferra a una colina, que es un laberinto de escaleras. Algunos lugares, llamados “Terrazas”, brindan una vista maravillosa de la ciudad, el mausoleo, los callejones y las pequeñas casas que lo rodean. Puedes perderte por las calles de esta encantadora ciudad, buscar el único minarete circular de Marruecos o disfrutar de hermosas vistas desde una de las terrazas panorámicas.

Anualmente, esta ciudad acoge la Temporada de Moulay Idris el Mayor. La mayor fiesta religiosa de esta pequeña ciudad santa.

Miles de peregrinos, sectas sufíes y diversas reuniones en busca de bendiciones peregrinan todos los años a fines de agosto para visitar Moulay Idris, llevando consigo muchos regalos acompañados de grupos folclóricos como Aissaoua, Hamadisha y la gente de Tuat. .

3. Meknes

La última parada del viaje de un día desde Fes a Volubilis y Meknes es Meknes, la menos famosa de las cuatro ciudades imperiales del país. Meknes ha estado en la luz desde el siglo 10 dC. Su medina no tiene la cantidad de edificios importantes que tiene la medina de Fez o Marrakech, pero es muy bonita y tranquila. También cuenta con una madrasa, coloridos zocos donde se pueden ver artesanos que trabajan el tejido o el hierro con técnicas tradicionales.

Aunque la Medina es preciosa, los lugares más impresionantes que ver en Meknes están fuera de su barrio medieval. La ciudad de Meknes se distingue por su amplia extensión y la multiplicidad de sus edificios históricos y murallas. Mawla Ismail lo rodeó con muros que se extienden a lo largo de 40 km que quedan de ese tiempo glorioso, intercalados con un grupo de enormes puertas y torres urbanas. En las murallas, hay varias puertas espectaculares, la Bab Mansour es la puerta más impresionante de todo Marruecos.

Al otro lado de esta puerta está la Plaza Lahdem que se parece un poco a la famosa Plaza Jamaa el Fna en Marrakech. La plaza está delimitada por la muralla por un lado y por el mercado con los restaurantes por el otro. Esta es también una gran plaza con mucho ambiente, animales: serpientes con sus encantadores, un avestruz y un mono de Berbería y mucho ruido.

Finalmente, otro lugar interesante que te encantará durante tu visita a Meknes es Royal Stables. Es el único lugar de interés que está algo alejado del centro. Miles de caballos se mantuvieron en las caballerías y también almacenaron grano aquí. El exterior de los establos es muy bonito, un lugar donde puedes tomar muchas fotos hermosas.

La ciudad de Meknes, con sus importantes monumentos históricos, mereció ser registrada por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial en 1996.

Su viaje de un día desde Fes a Volubilis y Meknes termina con un traslado de regreso a su alojamiento en Fes.

Incluido
Excluidos

Mapa Viaje

Reserve su viaje





    Nosotros estamos en:

    Testimonial

    Alfonso Moreno Mejor imposible

    Amar nos ha tratado de escándalo, no ha podido ser mejor. Su conocimiento de la zona y de las cosas que hacer es muy bueno. No podemos hacer otra cosa que recomendarlo.

    marrakechsaharatour
    anna b Excursión desde Marrakech

    Hemos realizado una excursión de 3 días y 2 noches. Ha sido todo excelente!!!! Muy buena organización y logística. Lo recomendamos 100%

    merzouga
    Samuel C Expectacular. Recomendable 100%

    En Merzouga recomiendo la excursión en quad por las dunas, asi como la noche en las jaimas y el paseo en dromedario. Amar fue super atento a nosotros y nos explicó muchísimas cosas sobre la zona y la cultura.

    marrakechsaharatour (1)
    Denisse O La mejor parte de nuestro viaje a Morocco!

    Desde el primer té hasta la el último desayuno, nuestra experiencia en Kasbah Azalay fue verdaderamente un sueño. Los hermanos y todo su equipo eran los mejores hosts. Tomaban tiempo para explicarnos sobre la cultura y la región, y darnos recomendaciones sobre actividades.

      Método de pago

      payments