Viaje de 4 dias desde Marrakech al Desierto

viaje de 4 dias desde marrakech al desierto

Viaje de 4 dias desde Marrakech al Desierto

Descripción

Ruta de 4 días al desierto de Merzouga (Erg Chebbi) desde Marrakech. recorreremos todos los lugares de mayor importancia del sur de Marruecos,  esta ruta al desierto es la mejor opción para aquellos viajeros que quieran disfrutar y aventurarse con nosotros, para conocer nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas. Y para ello, recorreremos todos los lugares de mayor importancia del sur de Marruecos, adentrandonos en el Sahara para poder apreciar toda su diversidad y cultura, así como la vegetación y naturaleza existente.  incluye también  excursión en camello que lleva a las jaimas que están en medio de las dunas donde pasaremos la noche. Allí disfrutaremos de una gran experiencia música en vivo, la inmensidad de las estrellas, el amanecer…

Itinerario de viaje

Día 1 : Marrakech – Zagora

Desayuno en el riad y salida temprano hacia las montañas del Atlas remontándolas por una carretera de curvas salpicada de pueblos de arquitectura tradicional en piedra hasta el Tizi n Tichka puerto de montaña de 2260m., parada en Ouarzazate a conocer la Kasbah Taourirt, antigua fortaleza perteneciente a la familia glaoui con cientos de estancias, parte de ellas aún habitadas. Continuación en dirección al valle del Draa, uno de los palmerales más extensos de Marruecos, vergel que acompaña al río durante más de 100Km. Visita al Ksar de Tamnougalt y a otros Ksour ubicados a orillas del Draa. Por último, visita al ksar de Tamegroute, donde se conserva la biblioteca coránica de Zaouiat Naciria. Llegada a Zagora a media tarde. Cena y alojamiento en Kasbah – hotel.

Día 2: Zagora – Merzouga

Salida de Zagora en dirección a Nkob, Tazzarine y Alnif, en donde se puede visitar una de sus tiendas de fósiles, muy abundantes en la región. Seguidamente se tomará una pista que da acceso al sur del valle del Tafilalet, pasando por ergs como el de Ouzina y pueblos aislados como Tafraout y Ramlia, ubicados en oasis en los que árida piedra y la arena acosan a las palmeras y a los cultivos. A partir de Taouz se retoma la carretera a Merzouga para llegar a tiempo salir con los dromedarios de Kasbah Azalay en dirección al campamento de Khaimas en las dunas, se disfrutará del atardecer en el camino. Cena y alojamiento en campamento.

Día 3 : Merzouga – Rissani – Las Gargantas Del Todra – Dades

Regreso a Kasbah Azalay después del amanecer. Desayuno y ducha en el hotel. Salida en dirección al valle del Dades. Por el camino se visitarán las Khetaras de Jorf, el palmeral y la garganta del Todra en Tinerhir y finalmente se remontará el valle del río Dades parando en sus puntos de interés, los “Dedos del Mono”, las Kasbahs, la garganta del Dades, el mirador de las curvas… Cena y alojamiento en albergue tradicional o riad.

Día 4 : Las gargantas del Dades – Boutghrar – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Marrakech

Salida después del desayuno en dirección a Marrakech, por la pista que comunica el valle del Dades con el valle del Mgoun, conociendo pueblos tradicionales de la montaña y familias nómadas que habitan en cuevas. De regreso a la carretera nacional N10 se podrá visitar la Kasbah de Amerhidil en Skoura y los estudios cinematográficos en los que se han grabado películas de renombre como Gladiator, La Momia o Asterix y Cleopatra. Seguidamente se remontará el Tizi n Tichka para llegar a Marrakech antes del atardecer.

Incluido
Excluidos

Mapa Viaje

Reserve su viaje





    Nosotros estamos en:

    Testimonial

    Alfonso Moreno Mejor imposible

    Amar nos ha tratado de escándalo, no ha podido ser mejor. Su conocimiento de la zona y de las cosas que hacer es muy bueno. No podemos hacer otra cosa que recomendarlo.

    marrakechsaharatour
    anna b Excursión desde Marrakech

    Hemos realizado una excursión de 3 días y 2 noches. Ha sido todo excelente!!!! Muy buena organización y logística. Lo recomendamos 100%

    merzouga
    Samuel C Expectacular. Recomendable 100%

    En Merzouga recomiendo la excursión en quad por las dunas, asi como la noche en las jaimas y el paseo en dromedario. Amar fue super atento a nosotros y nos explicó muchísimas cosas sobre la zona y la cultura.

    marrakechsaharatour (1)
    Denisse O La mejor parte de nuestro viaje a Morocco!

    Desde el primer té hasta la el último desayuno, nuestra experiencia en Kasbah Azalay fue verdaderamente un sueño. Los hermanos y todo su equipo eran los mejores hosts. Tomaban tiempo para explicarnos sobre la cultura y la región, y darnos recomendaciones sobre actividades.

      Método de pago

      payments